– Sería de los casos de Apetatitlán y Coaxomulco; la FGR se hará cargo de las indagatorias.
Diego Mena
La Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) abrió líneas de investigación para definir si unos inmuebles que fueron detectados anteriormente tienen relación con los recientes hallazgos de migrantes en Coaxomulco y en Apetatitlán.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Antonio Ramírez Hernández, quien señaló que las investigaciones derivaron para saber si los inmuebles, de los cuales no refirió una cifra, tienen relación con algún delito relacionado o bien, si solo fue de estancia temporal.
“De los últimos dos incidentes de mayor volumen se detectaron viviendas que pudieran estar relacionado con ello… Esta investigación es de la FGR, ellos deben determinar si el domicilio o inmueble involucrado tenga relación con un posible delito o una estancia temporal”, declaró.
Del mismo modo, Ramírez Hernández apuntó que, ambas situaciones (Coaxomulco y Apetatitlán), se trata de casos aislados y no de concurrencia, empero, que ante ello no relajarán las acciones en la materia.
Finalmente, el secretario adelantó que próximamente presentarán una estrategia o protocolo de acción ante estos casos de la mano del Instituto Nacional de Migración (INM).