• La Procuraduría General de Justicia del Estado inició las pesquisas ministeriales para capturar a los padres
René Arellano
Una recién nacida fue abandonada la mañana de este viernes 26 de enero, en un predio ubicado en las inmediaciones de la carretera federal Vía Corta Chiautempan – Puebla, a la altura del municipio de Mazatecochco, por lo que el servicio de emergencias 911 movilizó a paramédicos y policías al lugar.
Fueron los elementos de la Policía Municipal quienes encontraron a la recién nacida en el interior de una bolsa de plástico, con el cordón umbilical y aún con vida, por lo que pidieron acelerar los servicios prehospitalarios.
Poco después arribaron paramédicos de Papalotla, quienes, tras constatar signos vitales, la trasladaron de urgencia al Hospital General IMSS-BIENESTAR de San Pablo del Monte.
A pesar de los esfuerzos del personal médico por salvar la vida de la recién nacida, lamentablemente, la bebé falleció minutos después.
El área de Trabajo Social notificó a la Procuraduría General de Justicia, para que llevara a cabo las diligencias, por ello, una ambulancia del Servicio Médico Forense procedió al levantamiento del cadáver.
Finalmente, la PGJE a través de oficiales han iniciado las indagatorias para dar con los ‘desalmados’ padres de la víctima.