Rommel PICHARDO
En un exitoso operativo coordinado por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se logró recuperar una camioneta que había sido robada hace tres días, resultando en la detención de un individuo. La avanzada tecnología del Repuvet y las cámaras de videovigilancia del C5i jugaron un papel crucial al identificar la unidad en la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla.
Tras la detección, las áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y las autoridades municipales del sur de Tlaxcala fueron alertadas para intervenir de inmediato. Gracias a patrullajes virtuales con las cámaras del C5i, se siguió en tiempo real la trayectoria de la camioneta Nissan NP300, la cual se dirigía hacia el estado vecino de Puebla.
A pesar de la resistencia del conductor, elementos de la SSC lograron detener la camioneta en el municipio de San Pablo del Monte. El conductor intentó huir a pie, pero fue detenido por un elemento policial de la SSC. Según el Servicio de Emergencias 9-1-1, la camioneta fue robada con violencia el pasado lunes en la carretera federal México-Veracruz, cerca de Huamantla.