El caso aún no se ha judicializado, debido a la integración de la carpeta de investigación.
Diego Mena
Previo a su audiencia para notificar al juez el avance de la denuncia interpuesta contra la diputada local, Alejandra N., y su experaje sentimental Enrique N.; la catedrática de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) Laura N., acusó que las Leyes solo otorgan “justicia a medias” ya que, a pesar de los trabajos jurídicos, su proceso aún está en proceso de integración de la carpeta de investigación.
Laura N., acompañada de estudiantes de la Facultad a la que pertenece y junto a su asesor jurídico, lamentó que desde el Poder Legislativo se mostró un evidente desinterés por defender las causas de las mujeres, pues recordó, en campaña solicitaron el voto y colocaron a las causas de género y violencia como bandera, para luego arribar a cargos de elección popular y ser omisos e insensibles.
Posteriormente, Aldo Rodríguez García, asesor jurídico de la víctima, apuntó que la audiencia ante el juez que fue convocada para este miércoles, tiene por finalidad notificar al juzgador de los avances en la integración de la carpeta de investigación por los delitos de violencia familiar, lesiones, amenazas y los que deriven.
Apuntó que, con ello, buscarán que el juez dicte la judicialización del caso para así avanzar en el proceso penal correspondiente.
Finalmente, el asesor jurídico agregó que, al momento, la defensa de los denunciados, Alejandra N., y Enrique N., no han tenido acercamientos para tratar de resolver el conflicto a través de la conciliación, pero, mencionó que de ocurrir, harán la valoración pertinente para tomar una decisión.