El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria contra Jose “N” por su responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas y portación de arma de fuego sin licencia, agravado.
De acuerdo con la puesta a disposición, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al realizar recorridos de seguridad en el municipio de Calpulalpan se percataron que un automóvil transitaba sin placas y con vidrios polarizados, por lo que le solicitaron al conductor detener la marcha.
Al realizar una inspección los elementos policiacos encontraron en el vehículo un arma de fuego 9 mm abastecida con cuatro cartuchos, un arma de fuego tipo revolver y una estrella metálica con la leyenda “Policía Federal”; además, en la cajuela localizaron noventa y nueve cartuchos útiles calibre 22 mm, cuatro cartuchos útiles calibre 38 mm y otros objetos alusivos a dicha corporación policiaca.
Al preguntarle si era miembro activo, manifestó que había pertenecido a la Policía Federal y que no contaba con permiso para portar armas, motivo por el que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició una carpeta de investigación.
Durante la audiencia de procedimiento abreviado, el Juez dictó sentencia condenatoria contra José “N” por el delito antes mencionado y le impuso una pena de cinco años cuatro meses de prisión, así como 111 días multa.