René ARELLANO/Rommel PICHARDO
El choque de un autobús y un tráiler sobre la carretera #México-#Veracruz, a la altura de Las Mesas en #Xaltocan, provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia la mañana de este viernes 29 de diciembre.
Al menos 20 lesionados y el operador del autobús sin vida, fue el saldo que cuantificaron las autoridades tras arribar al lugar después de haber sido alertados por el servicio de emergencias 911.
El autobús de la empresa “Cabada Azules” de Catemaco, Veracruz, se dirigía a la Ciudad de México, sin embargo, su camino se vio interrumpido por el aparatoso accidente que habría sido provocado por delincuentes.
Información recabada por autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó que el tráiler que transportaba blocks, fue inmovilizado de manera repentina sobre la via de comunicación después de que sujetos armados lo robaran con violencia en el municipio de Huamantla, por lo cual, el operador del autobús no alcanzó a frenar a tiempo e impactó contra la pesada unidad.
Por este hecho, los delincuentes huyeron del lugar mientras que los lesionados fueron auxiliados por automovilistas que circulaban por la zona.
Finalmente, una ambulancia del Servicio Médico Forense (SEMEFO), retiró el cadáver del chófer del autobús y lo trasladó al anfiteatro de la ciudad de Apizaco, donde se espera que familiares arriben para realizar el reconocimiento oficial y trámites legales.