• Autoridades han entregado insumos a 100 familias en las zonas álgidas
El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), realiza recorridos para identificar a familias vulnerables ante las bajas temperaturas y brindarles el apoyo necesario.
De acuerdo con el titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia, ante la entrada del invierno este 21 de diciembre y con la presencia del frente frio número 17 pronosticado por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), en la entidad se presenta un mayor descenso de temperatura
“Las recomendaciones que hacemos a las familias es que no utilicen braceros o anafres al interior de las viviendas, que se abriguen bien, que no se expongan a cambios bruscos de temperatura. Hay que vigilar sobre todo a adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y enfermos crónicos”.
Nieto Galicia precisó que, por instrucciones de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, implementaron recorridos en la región de Huamantla y Atltzayanca donde han entregado a 100 familias insumos como colchonetas, cobijas y láminas a familias vulnerables.
“Hacemos revisiones, sobre todo en los municipios que registrarán las temperaturas más bajas para verificar que no hay alguna familia en riesgo y brindarles el apoyo necesario para que enfrenten las bajas temperaturas y no presenten complicaciones de salud”.
De acuerdo con el coordinador, Cuapiaxtla registró la temperatura más baja de la región en los últimos días con dos grados bajo cero, recomendó tener los cuidados necesarios porque se registrarán importantes descensos en la temperatura.
Otra recomendación que hizo el coordinador estatal es hidratarse bien, consumir vitamina C, contar con el cuadro completo de vacunación y que ante algunas molestias asistan a su centro de salud o médico de cabecera para tener la atención oportuna, así como el tratamiento correspondiente.
Finalmente, agregó que el tema de las bajas temperaturas también afecta a las mascotas de casa y a los animales de campo, por lo que recomendó estar atentos de ellos.