• El operador de la pesada unidad se dio a la fuga para evadir su responsabilidad
René ARELLANO/ Rommel PICHARDO
Un aparatoso accidente cobró la vida de tres personas la mañana de este viernes 15 de diciembre, sobre la autopista Amozoc-Perote.
Fue a la altura del kilómetro 21 a la altura del municipio de Zitlaltepec, donde un tráiler de color azul y una camioneta Jeep color rojo, chocaron de manera frontal y salieron de la carpeta asfáltica, cuando una de las dos unidades intentó rebasar.
El choque provocó lesiones a los seis tripulantes que viajaban a bordo de la camioneta, por ello, automovilistas que transitaban por el lugar, solicitaron ayuda a través del Servicio de Emergencias 911, por lo cual, de manera inmediata arribaron agentes de la Guardia Nacional, posteriormente, hicieron acto de presencia paramédicos de Cruz Roja Mexicana Delegación Huamantla, quienes comenzaron a valorar a las personas.
Minutos más tarde, se informó que dos mujeres y un hombre habían perdido la vida en el lugar, mientras que un hombre identificado como Eusébio N., de 55 años de edad y dos niñas de 10 y 4 años, presentaban lesiones que debían ser atendidas por médicos especialistas en un nosocomio, llevándolos al Hospital General de Huamantla para lo correspondiente.
La zona fue acordonada y se dio parte a Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE), para ejecutar el levantamiento de los restos mortales, además conocieron que el operador de la unidad de carga se había dado a la fuga.
Peritos de campo del Servicio Médico Forense ejecutaron las diligencias ministeriales y se llevaron los cuerpos de las personas fallecidas al anfiteatro de la ciudad de Apizaco, para someterlas a la necropsia que marca la Ley.
Las unidades siniestradas fueron remolcadas por una empresa de grúas y liberada en su totalidad la vía de comunicación.