Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron una orden de cateo librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de Tlaxcala.
Derivado de una denuncia ciudadana, en la que hicieron del conocimiento de esta Representación Social de la Federación que en un domicilio ubicado en el poblado de San Cristóbal Zacacalco, municipio de Calpulalpan, se realizaba la venta de hidrocarburo de manera clandestina y mencionaron que la población se encontraba en alerta por el riesgo que esta actividad implica.
Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público Federal (MPF), inició la carpeta de investigación correspondiente y solicitó a la autoridad Judicial librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.
La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron el cateo, en el que se aseguró un inmueble, un tambo con hidrocarburo, 37 garrafones de plástico de diferentes medidas, 12 mangueras, embudos, jarras y otros objetos.
En dicho cateo se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes brindaron seguridad perimetral.