René ARELLANO / Rommel PICHARDO
José Isabel N., Policía Tercero adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, asesinó de un balazo a un civil identificado como Santiago N., después de que en estado de ebriedad, estuvieran, supuestamente, jugando con el arma al interior de un establecimiento autoelectrico en el municipio rielero.
Los hechos se registraron la tarde-noche de este miércoles 13 de diciembre, sobre el bulevar Francisco I. Madero, por ello, se movilizaron al lugar oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Paramédicos de Protección Civil.
En su arribo, los Técnicos en Urgencias Médicas, confirmaron que un hombre de aproximadamente 25 años de edad, carecía de signos vitales, producto de una lesión por arma de fuego a la altura del hueso temporal, lo que los obligó a notificar a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que llevara a cabo las diligencias ministeriales.
Como su labor de primer respondiente, oficiales de la Policía Municipal, llevaron a cabo el acordonamiento y resguardo del lugar, además, de la detención del presunto responsable de la muerte, quien se identificó como elemento activo de la misma corporacion.
Minutos más tarde, elementos del Grupo Multidisciplinario de Homicidios Dolosos de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), arribaron al lugar para recabar información misma que detalló que el policía y el civil se encontraban en estado de ebriedad y manipulando el arma, lo que provocó que el policía accionara el arma de fuego y privara de la vida al hombre.
Será a través de las diversas líneas de investigación como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirme la forma en que ocurrieron los hechos.
Finalmente la ambulancia del Servicio Médico Forense (SEMEFO), retiró y trasladó el cuerpo sin vida al anfiteatro para someterlo a su estudio postmortem.