Diego Mena
Miguel García Méndez Salazar, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, alertó que los accidentes de tránsito podrían aumentar hasta un 30 por ciento en la temporada de fiestas decembrinas.
En entrevista, Méndez Salazar agregó que el incremento de hechos viales están ligados directamente con la ingesta de bebidas alcohólicas de forma desmedida, al igual que el aumento de movilidad vehicular en carreteras de la entidad.
Por ello, el delegado señaló que es necesario que la población sea conciente de los riesgos que implica conducir bajo efectos de las bebidas embriagantes y realicen prácticas como el conductor designado, para prevenir incidentes.
Del mismo modo, adelantó que la Cruz Roja Mexicana a través de las siete Delegaciones estarán pendientes de todos los llamados de emergencia que susciten durante este periodo.
Finalmente, el delegado anticipó que próximamente pondrán en marcha una campaña de prevención y concientización para promover actos como conductor designado, y otras para aportar en el freno de accidentes viales.