René ARELLANO/ Rommel PICHARDO
Un menor de edad identificado bajo las iniciales G.S.R., fue hallado asesinado la tarde-noche del pasado 7 de diciembre, en los límites de El Carmen Tequexquitla en Tlaxcala y Oriental, Puebla.
El hallazgo fue hecho por oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tequexquitla, quienes tras recibir un reporte anónimo se trasladaron a los límites de la laguna de “San Antonio”, donde hallaron al joven con abundantes huellas de violencia y maniatado.
Paramédicos del municipio tlaxcalteca se hicieron presentes en el lugar para valorar al menor de edad y confirmaron la ausencia de signos vitales, por lo que las autoridades encargadas de procurar justicia fueron notificadas.
En su arribo, policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Puebla, determinaron que sería la autoridad de la Angelópolis la encargada de investigar y esclarecer el homicidio doloso.
Cabe señalar que el menor de edad originario de Tequexquitla, había sido reportado horas antes como persona desaparecida y al momento de su hallazgo vestía chamarra negra, pantalón de mezclilla color azul y calcetas en color gris.
Por este hecho, policías municipales y estatales de ambos estados, así como autoridades federales se hicieron presentes en el lugar, derivado al reporte que emitieron los servicios de emergencia 911 de las dos entidades.
Finalmente el Servicio Médico Forense (SEMEFO) llevó a cabo el levantamiento y traslado del cadáver al anfiteatro para someterlo a su necropsia de Ley.