– Un grupo de policías y presuntos colombianos, se resguardaron en la presidencia y se burlaron de la población.
Diego MENA/René ARELLANO
Pobladores de Zacatelco se reunieron la mañana de este lunes para manifestarse en contra de la negligencia, omisión e irresponsabilidad del alcalde, Hidelberto Pérez Álvarez, respecto al proyecto del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual, está en riesgo de perderse.
Minutos después de las 07:00 horas, un grupo de personas se reunió a las afueras de la presidencia para tomarla simbólicamente, empero, en ese momento, policías y allegados del edil arribaron con objetos óptimos para agredir, para disipar a los pobladores.
Esto generó una confrontación a golpes entre los afines a Pérez Álvarez y los pobladores, quienes aprovecharon para cerrar la presidencia y dejar a algunos policías dentro de la alcaldía, éstos últimos, desde su resguardo empezaron a burlarse de los manifestantes.
Momentos después, los pobladores se reunieron a las afueras de la presidencia y reclamaron que el alcalde, que lejos de querer atender obras a favor del municipio y la ciudadanía, está enfocado en actividades políticas, de corrupción y nepotismo.