René ARELLANO / Rommel PICHARDO
La tranquilidad de la comunidad de Atlahapa en Tlaxcala se vio interrumpida la noche del pasado lunes 13 de noviembre, cuando un hombre fue víctima de un violento intento de robo de su camioneta Nissan NP300 blanca, a manos de al menos tres individuos quienes viajaban a bordo de un vehículo tipo March, de color negro.
El hecho ocurrió a escasos metros de la iglesia de la comunidad, donde hubo una respuesta inmediata por parte de las autoridades.
Elementos de la policía municipal, estatal y de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se dirigieron al lugar para indagar sobre los hechos.
Según información proporcionada por las autoridades, la víctima, identificada como Sebastián N., fue interceptado por los delincuentes, quienes trataron de robarle su camioneta, pero, se resistió al asalto, lo que provocó que los delincuentes abrieran fuego en su contra. Sin embargo, el polarizado de una de las ventanas de la camioneta actuó como un escudo vital al detener los impactos de bala, evitando consecuencias fatales.
A pesar del rápido despliegue policial y un operativo de búsqueda, los criminales lograron eludir la captura. Este incidente, se suma a una serie de hechos similares en la comunidad y sobre el Bulevar Gasoducto en los últimos meses, generando preocupación entre los residentes locales.
Ante esta creciente ola delictiva, algunos vecinos instaron a las autoridades a intensificar los patrullajes para prevenir y reducir este tipo de actos.
Se espera que Sebastián N. presente una denuncia formal, lo que permitirá a las autoridades ministeriales emprender una investigación exhaustiva con el objetivo de capturar a los responsables.