Diego MENA
Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexuales, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ+) se reunieron la noche de este lunes en la Plaza Juárez de la ciudad capital para exigir justicia para Jesús N., quien era conocido por el primer magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes.
Recordar que, la mañana de este lunes Jesús N., fue hallado sin vida junto con otra persona en el Fraccionamiento “Punta del Cielo” en Aguascalientes.
De acuerdo con información difundida por medios de comunicación de la región, ambas víctimas, presuntamente pareja, tenían lesiones por arma blanca, además que, se presume, las autoridades del lugar descartaron la presencia de una tercera persona que podría estar vinculado al hecho.
Tras este hecho, colectivos LGBTTTIQ+ a nivel nacional convocaron a reunirse en puntos específicos de sus entidades federativas para colocar una memoria y exigir justicia.
En punto de las 19:00 horas inició la protesta pacífica en gran parte de los Estados del país; en el caso de Tlaxcala, activistas acompañados de Antonio Martínez Velázquez, titular de la Secretaría de Cultura del Estado (SC) colocaron en la Plaza Juárez dos banderas alusivas a la comunidad, además de fotografías de la víctima junto con rosas blancas y veladoras.
Al tenor de la exigencia nacional, los presentes reclamaron a las instancias encargadas de procurar justicia que se investigue el crimen y se castigue con todo el peso de la Ley a quien o quienes resulten responsables.