René ARELLANO/ Rommel PICHARDO
Un nuevo hecho delictivo se registró la noche del uno de Noviembre, en la comunidad de Santiago Tepeticpac, municipio de Totolac, después de que sujetos desconocidos robaran diversas pertenencias en el domicilio del periodista Rafael Loret de Mola, padre del también periodista Carlos Loret de Mola.
Al menos dos computadoras portátiles, una tablet, cinco plumas tipo fuente, así como un teléfono celular, fue el cuantioso botín del que los delincuentes pudieron apoderarse y huir.
Fue alrededor de las 22:00 horas cuando el servicio de emergencias 911, recibió una llamada por parte de una mujer para que policías acudieran a un domicilio ubicado en las inmediaciones del excampo de tiro, pues, al llegar al inmueble se percató que la chapa de su zaguán estaba destruida, además, al ingresar, detectó que faltaban varias pertenencias.
Al lugar acudieron policías municipales y estatales, quiénes confirmaron el robo sin violencia a casa habitación, sin embargo, lo que les llamó la atención fueron dos amenazas dirigidas al propietario, mismas que fueron escritas en un papel y en una pared.
Por este suceso, los oficiales recomendaron a la reportante denunciar el hecho en la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero, esta mencionó que esperaría a que el propietario Rafael Loret de Mola, acudiera a la entidad tlaxcalteca para tomar cartas en el asunto.