Diego MENA
Juvencio Nieto Galicia, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), anticipó que la dependencia local ya tiene listos 23 albergues que sirvan para auxiliar a tlaxcaltecas que se encuentren vulnerables por el descenso de las temperaturas.
El coordinador, resaltó que, con el inicio del descenso de las temperaturas en la entidad por la entrada del otoño y diferentes fenómenos climatológicos, la dependencia empezó con operativos conjuntos con las Direcciones de Protección Civil de los municipios para detectar grupos poblacionales que podrían estar en riesgo.
De este modo, en su último reporte informaron sobre 12 familias en estado de vulnerabilidad, por lo cual, darán prioridad a su atención en caso de más descensos de temperatura.
Nieto Galicia ahondó que, en la entidad, además de familias vulnerables, mantendrán vigilancia en los municipios de Atltzayanca, Huamantla, Lázaro Cárdenas, Españita, Calpulalpan, Nanacamilpa, Sanctórum, entre otros, debido a que tienden a sufrir las temperaturas más bajas de la entidad.
El titular agregó que pronto habrá operativos para dotar de láminas, colchonetas y cobijas a la población vulnerable, para que pueden protegerse de las bajas temperaturas.