René ARELLANO/ Rommel PICHARDO/ Fotos Wes CUAPIO
Rubén Omar N., de aproximadamente 28 años de edad, fue asesinado por disparo de arma de fuego y abandonado en el Libramiento Tlaxcala-Chiautempan a la altura de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, la mañana de este sábado 28 de octubre.
De manera extraoficial, se conoció que la víctima se desempeñaba como trabajador del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y era originario del municipio de La Magdalena Tlaltelulco.
Fue alrededor de las 07:30 horas, cuando un reporte al servicio de emergencias 911, alertó a policías capitalinos sobre la existencia de una persona inconsciente en terrenos aledaños a la vía de comunicación antes referidas, por lo que se trasladaron y realizaron la búsqueda.
Durante los patrullajes, los oficiales hallaron al hombre con vestimenta negra y con tenis blancos recostado, sin embargo, al hacerle varios llamados este no respondió, lo que obligó a solicitar una ambulancia.
Minutos más tarde, Paramédicos de Protección Civil Municipal de Tlaxcala, valoraron al hombre y confirmaron que carecía de signos vitales, por ello se llevó a cabo el acordonamiento y notificación al Ministerio Público.
Peritos de campo y Policías de Investigación del Grupo Multidisciplinario en la Investigación de Homicidios Dolosos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), señalaron que Rubén N., presentaba al menos un disparo de arma de fuego y multiples golpes.
Finalmente la ambulancia del Servicio Médico Forense trasladó el cadáver al anfiteatro para someterlo a su estudio postmortem y llevar a cabo el reconocimiento oficial por parte de familiares, los cuales llegaron al lugar.
Se espera que en las próximas horas, la PGJE emita un comunicado sobre los hechos, pues, existen dos versiones sobre la muerte del hombre, una que podría estar relacionada a un robo y otro a una presunta riña, mismas que ya indaga la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI).