– Aseguró que, pese a estos hechos, la inseguridad no se ha desbordado.
Diego MENA
Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), informó que las víctimas de homicidio que fueron localizadas la mañana de este jueves en Huiloac, municipio de Apizaco, eran comerciante y que un posible asalto sería el móvil del incidente.
En entrevista, el secretario comentó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), será la encargada de declarar todo lo ocurrido, y que por el momento, no existe una versión oficial del movito del ataque.
“Los primeros datos, son comerciantes que se dedicaban a vender ropa, y una línea es que ya los tenían detectados… Un asalto”.
Además de ello, González Hernández aceptó que hay áreas que deben reforzarse en materia de seguridad para evitar que ocurran hechos como los acontecidos este jueves, aún así, enfatizó que “no nos ha desbordado la inseguridad”.
Atribuyó que el panorama de inseguridad que se vive en Puebla repercute en la entidad tlaxcalteca, y ello se puede ver reflejado en una percepción de inseguridad local, que como autoridades “nos obliga a estar alerta”.
Como ejemplo, mencionó el caso de 10 bolsas con restos humanos localizadas en Amozoc, Puebla éste mismo día, y que más situaciones como ésta son las que afectan en Tlaxcala, al colindar como entidades.
“Tenemos una situación difícil pero la estamos viviendo porque somos limitrofes con el estado de Puebla”, finalizó.