– Hay reporte de 10 personas que se hicieron pasar por trabajadores de Bienestar, para cometer fraude.
Diego MENA
La Delegación Estatal de la Secretaría de Bienestar, informó que tres trabajadores o “servidores de la nación” fueron dados de baja debido a señalamientos directos por cometer actos de corrupción.
Así lo dio a conocer el titular de la Delegación local, Carlos Luna Vázquez, quien agregó que el trío de extrabajadores atravesaron por una investigación interna que confirmó sus actos de corrupción, por lo cual, se hizo de conocimiento a la Fiscalía para las indagatorias pertinentes.
Del mismo modo, el delegado puntualizó que hay reporte de otras 10 personas, quienes, se hicieron pasar por servidores de la Nación para cometer fraude a cambio de agilización de trámites, con montos de hasta 35 mil pesos.
Al respecto, Luna Vázquez agregó que estos casos están siendo investigados para poder dar con los responsables y así emitir la sanción correspondiente.
Finalmente, Luna Vázquez exhortó a la población a denunciar a quien o quienes pidan estímulos económicos a cambio de ingresos a programas sociales, los cuales, reiteró son gratuitos.