– Esto, para implementar acciones preventivas.
Diego MENA
Para el ejercicio fiscal 2024, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) integró en su anteproyecto un aumento presupuestal del 7.8 por ciento, esto, para generar acciones preventivas ante posibles agresiones a las garantías individuales de la población.
Así lo dio a conocer la presidenta del organismo autónomo, Jakqueline Ordóñez Brasdefer, quien, en entrevista, señaló que el porcentaje antes referido se traduce a dos millones de pesos, aproximadamente.
Consideró que este presupuesto es “no muy significativo”, sin embargo, agregó que, de aprobarse, podrán fortalecerse Direcciones internas para incentivar a la promoción y difusión de los derechos humanos.
La ombudsperson apuntó que la Dirección interna de la CEDH que se vería beneficiada con el aumento presupuestal, es: “Seguimiento de mecanismos en la observancia de los derechos humanos”.
Misma, que en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tienen integrada y que busca establecerse en el órgano estatal, con miras a la prevención.