Inicio » Our Story » Cobardes: Por golpear a una mujer: separan del cargo en la UATx a diputada y su esposo

Cobardes: Por golpear a una mujer: separan del cargo en la UATx a diputada y su esposo

por Nexos Txt

Diego MENA

El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Serafín Ortiz Ortiz, informó que los académicos, Alejandra N., y Enrique N., fueron separados de sus cargos académicos, en tanto resuelven su situación jurídica tras ser señalados por agreder física y verbalmente a una docente de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), Laura N.

Fue el pasado martes, cuando la también diputada local por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), y su esposo, acudieron a la FFyL y citaron a Laura N., en un salón, supuestamente para arreglar una controversia respecto al pago de pensión alimenticia a favor de la víctima, sin embargo, a la llegada de la afectada, la victimaria procedió a insultarla y golpearla.

Ante ello, la víctima procedió a interponer su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que se realicen las investigaciones en contra de quien o quienes resulten responsables de lesiones, amenazas y otros delitos que deriven.

Este domingo y a petición de la PGJE, el rector de la UATx, acompañado de los integrantes del Tribunal Disciplinario de la Universidad, confirmaron la separación del cargo de Alejandra N., y Enrique N., de quienes, detalló, están contratados como profesores de tiempo completo.

De este modo, los dos personajes antes mencionados, no tendrán algún goce de sueldo mientras se resuelve su situación jurídica, además, que ya fueron notificados sobre el resolutivo del Tribunal Disciplinario.

Ortiz Ortiz espetó que “se equivocaron de lugar para arreglar su controversias”, y que por estos hechos, la universidad fue “lacerada” en su visión como institución, por ello, y citó, a pesar de vínculos familiares, realizó lo pertinente respecto al Reglamento de Disciplina de la Universidad.

En tanto, agregó que ya tuvo acercamientos con la víctima para ofrecer la protección y el respaldo necesario, para que pueda seguir ejerciendo sus funciones como docente, durante el transcurso del proceso que se inició por las agresiones sufridas.

You may also like