La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, consideró que la dependencia gubernamental que encabeza, trabaja de manera adecuada y por ello, no es necesaria la reconversión a una Fiscalía.
Aunque trató de no expresarlo de esa manera, Carro Roldán, aseveró que la reconversión de Procuraduría a Fiscalía es un asunto competente del Congreso del Estado, pero, que a pesar de ello, en la PGJE “estamos trabajando bien… estamos dando resultados”.
En este sentido, exclamó que el cambio a Fiscalía, además de la autonomía tiene que ver con la eficacia y eficiencia de la investigación de delitos, además de aspectos como la transparencia y no impunidad.
Bajo este tenor, justificó que la PGJE se rige los mismos atributos de una Fiscalía en cuanto a transparencia y no impunidad, además de resultados en cuanto a las investigaciones.
“Cuando existe transparencia en la investigación, esto nos da un parámetro de que no se da la impunidad, si nosotros transparentamos la investigación, si nosotros damos resultados, eso es lo fundamental”, declaró.
Finalmente, aseveró que, a pesar de no ser una Fiscalía, ello no representa un tropiezo para su labor de procurar justicia.