Diego MENA
El Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, informó que siete docentes en Tlaxcala fueron cesados de su práctica profesional al confirmarse que incurrieron en actos de acoso sexual.
Esto, a poco más de dos años de Gobierno, en los cuales, también abrieron 22 investigaciones por señalamientos de acoso sexual, mismas que transcurren conforme a la Ley.
“Tenemos siete cesados, hay otros, creo que son 22 casos en investigación, en lo que va de la administración son esos siete”, declaró.
El secretario comentó que es importante que todos los involucrados en la comunidad escolar denuncien casos de presunto acoso y hostigamiento e incluso que hubo un incremento de estas exposiciones, pero, resaltó que tales señalamientos sean verídicos, es decir, que no se emitan con intenciones de afectar a algún docente o implicado.
“Luego hacen muchas llamadas falsas… aquí, como están viendo que sí actuamos, está habiendo más quejas, pero ojalá todas esas quejas, sean quejas responsables”, detalló.
Respecto a ese tema, comentó que la SEPE atendió dos denuncias falsas, una de ellas, que acusó a un profesor que no existe.