– Existe temor por parte de los empresarios para denunciar.
Diego MENA
César Reyes Chávez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Tlaxcala, señaló que en la entidad el robo a negocios con lujo de violencia han incrementado a nivel nacional, y que en la entidad tlaxcalteca no es la excepción.
En entrevista exclusiva para El Gritón Digital, el presidente resaltó que, de acuerdo a un estudio posesión de la Confederación, Reyes Chávez informó que el robo a negocio con violencia acrecentó en un 13 por ciento.
Con ello, espetó, que Tlaxcala, con los datos del estudio se posiciona en “el número 26 o 27” en la estadística nacional respecto a ese rubro y ello, es motivo de preocupación para el sector empresarial.
Además, hizo énfasis en que gran parte de los delitos cometidos contra los afiliados de la COPARMEX no siempre son denunciados, debido a que existe temor y desconfianza hacia las autoridades, lo cual dijo, aunado al delito, es preocupante.
“Desafortunadamente no se denuncian tanto porque hoy se tiene temor de los denuncias y hoy lo preocupante es que Tlaxcala empieza a padecer el robo a negocio con violencia”, concluyó.