– Hay un artículo en la Ley de Servidores Públicos que fue violado por el autoproclamado líder sindical.
Diego MENA
El despido de Enrique Escobar Cortéz de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), está fundado en el artículo 34 de la Ley Servidores Públicos, señaló la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.
En entrevista, la mandataria confirmó que el autoproclamado líder del Sindicato 7 de Mayo, fue despedido este martes y agregó que ello fue algo completamente legal, al estar fundado en la Ley de Servidores Públicos y Laboral.
“Existe en la ley de servidores públicos, en el artículo 34, en donde una persona que es servidor público, tiene que comportarse como un servidor público, tiene que ir entorno al respeto, a no incitar a compañeros, a no provocar, a no faltar al respeto y a varias cosas”, declaró.
Aunado a ello, sentenció que próximamente habrá más despidos correspondientes a personas que no tienen intenciones de colaborar y que “lejos de ayudarnos, desorienta… si se incita de manera, inclusive política”.
Cuéllar Cisneros aseveró que los despidos próximos estarán igualmente fundados en el artículo de la Ley anteriormente mencionada, y que serán los que sean necesarios.