– Apuntó que los verdaderos Sindicatos, no están en desacuerdo con los Módulos de Atención Integral
Diego MENA
Lorena Cuéllar Cisneros, Gobernadora de Tlaxcala, declaró que los agremiados del Sindicato 7 de Mayo que han persistido en manifestarse en contra de los Módulos de Atención Integral que entraron en funcionamiento el 1 de agosto, se trata de grupos que anteriormente contaban con privilegios en el renovado sistema de seguro social que por derecho tienen.
En entrevista y luego que los sindicalizados interrumpieran su festejo de dos años de Gobierno, la mandatarias recordó que antes de la llegada de los Módulos de Atención Integral, algunos beneficiados explotaban recorsos por medio de “inflar recetas” y que ello causó grandes daños a la estabilidad económica de Pensiones Civiles del Estado.
Por ello, que con la entrada en vigor de los Módulos y al perderse esas oportunidades, fue como empezaron a manifestarse, sin embargo, Cuéllar Cisneros descartó que se retroceda en el proceso, pues bien, hay sindicalizados que están conformes con el servicio ofrecido y que este modelo dará un respiro a las finanzas de Pensiones Civiles.
“Los que perdieron sus privilegios están molestos”, exclamó, además, que resaltó que la mañana de este lunes los “verdaderos Sindicatos” estuvieron presentes con ella y ninguno hizo algún comentario adverso contra los Módulos de Atención Integral.
Cuéllar Cisneros adelantó que con este modelo, se ofrecieron más servicios a los burócratas y pensionados, como más médicos, dentista y la oportunidad de adquirir medicamentos en su domicilio en caso de que la farmacia no lo tenga disponible.
Por ello, insistió en que se trata de un modelo estratégico que apoyará a subsanar el daño patrimonial de Pensiones Civiles y evitar que todo la carga médica se remita al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).