René ARELLANO/ Rommel PICHARDO
Buzos y elementos de rescate urbano de la Cruz Roja Mexicana, laboraron a marchas forzadas para localizar los cadáveres de Elkin José Fontalvo Pérez y Manlio José Gutiérrez Pardo, de la República de Colombia, después de que se reportara su caída y ahogamiento en un jagüey de la comunidad de San José Buena Vista, en los límites del municipio de Tlaxco y el Estado de Hidalgo.
Al momento autoridades de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mantienen un operativo en la zona.
Cabe señalar, que fue un compañero de los indocumentados quien alertó a las autoridades de lo sucedido, inclusive relató que la caída de los dos hombres de entre 30 a 40 años de edad, fue producto de que huían de autoridades migratorias, la madrugada de este jueves 21 de septiembre, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.
En el lugar fueron encontradas algunas pertenencias e identificaciones de los dos hombres, mismas que ya están bajo resguardo de las autoridades.
Finalmente, la ambulancia del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizó el levantamiento y traslado de los cuerpos al anfiteatro de la ciudad de Apizaco para someterlos a su estudio postmortem.