Diego MENA
Maximino Hernández Pulido, titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), reveló que la dependencia dio hasta el 30 de septiembre a los Ayuntamientos para que certifiquen a sus elementos de Dirección de Seguridad Pública.
Hernández Pulido, aseveró que Tlaxcala es la tercera entidad a nivel nacional con un menor avance de certificación policial y de aprobación de exámenes de control y de confianza y por ello, se urgió a los municipios a impulsar dicho proceso, ya que en el último corte, se tenía un avance del 66 por ciento.
El comisionado agregó que al momento, el 15 por ciento de elementos policiales municipales ya cuentan con fecha para sus exámenes y que otros retrasos tienen que ver con que los uniformados carecen de determinados documentos para continuar con su proceso, lo que retarda la certificación hasta seis meses.
Será el último día de septiembre, cuando la CESESP rinda un informe en el cual detalle sobre el total de policías municipales certificados, el faltante y el registro por cada municipio.