René ARELLANO/ Rommel PICHARDO
Guadalupe N., de 79 años de edad, fue hallada asesinada y enterrada en terrenos de labor de la comunidad de Jesús Xolalpan, en el municipio de San Francisco Tetlanohcan, después de que familiares emprendieran su búsqueda tras haber sido reportada como desaparecida desde el pasado 13 de septiembre.
Por esta muerte dolosa, la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) ya abrió una Carpeta de Investigación con el fin de esclarecer los hechos y fincar las responsabilidades necesarias en contra del responsable, el cual fue detenido y entregado por familiares a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Fue alrededor de las 12:45 horas de este 15 de septiembre, cuando el servicio de emergencias 911, movilizó a policías municipales a la calle Josefa Ortiz de Domínguez, ahí, los servidores públicos fueron abordados por un grupo de personas quienes habrían hallado sin vida a una mujer.
Tras corroborar que la adulta mayor permanencia enterrada, los servidores públicos acordonaron y la escena, a la par de notificar al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que llevara a cabo el levantamiento y traslado del cadáver al anfiteatro de la ciudad de Tlaxcala.
Peritos de campo y policías de Investigación del Grupo Multidisciplinario de Homicidios Dolosos, aplicaron las indagatorias ministeriales en las que pudieron confirmar que la adulta mayor presentaba algunas huellas de violencia y que tenía varias horas de haber sido asesinada.
Tras culminar los peritajes, se presentó un conato de bronca, luego de que el presunto homicida negara su crimen, sin embargo, fue retirado y trasladado a la Unidad de Investigación del Delito de la zona Centro para ser puesto a disposición.
El sujeto fue identificado como vecino del lugar y señalado de consumir en exceso sustancias de abuso.