Resultado del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un Juez de Control vinculó a proceso a Juan N., por el delito de violencia de género.
Elementos de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad municipal de Contla de Juan Cuamatzi, realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia, cuando recibieron un reporte para trasladarse a la calle 20 de febrero, Primera Sección, de la localidad referida, ya que presuntamente una mujer estaba siendo golpeada por su pareja -quien se encontraba en estado de ebriedad-.
Derivado de ello, arribaron al lugar y se entrevistaron con la víctima, quien explicó que su pareja la había agredido verbal y físicamente, por lo que, el masculino fue puesto a disposición de la autoridad competente.
El agente del Ministerio Público de la Procuraduría integró y judicializó la carpeta de investigación con los datos probatorios suficientes que permitieron que el Juez de la Causa determinara vincularlo a proceso por el delito referido y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de hacer cumplir la ley a quién o quiénes transgredan la integridad física de las mujeres.