– Revelaron, que no es el único caso detectado
Diego MENA
Sergio González Hernández, Secretario de Gobierno, advirtió que tanto el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), como algunos elementos de esa institución y que utilizaron cascos de seguridad con la insignia alterada, podrían ser despedidos por esa anomalía y que fue dada a conocer de forma mediática a nivel nacional.
“Podría ser hasta el despido, dependiendo si en la normativa hay una violación al Reglamento que existe, donde hay una identidad y una identificación de los cuerpos de auxilio”, declaró.
Recordar que, el pasado lunes, el titular de la CEPC acudió a la atención de un incendio de un almacén de tinacos, en Yauhquemehcan, y fue exhibido portando un casco con el símbolo de la estrella de la vida alterado, a modo que, en lugar de una serpiente y un bastón, se le colocó una mujer y un tubo, aludiendo a una bailarina exótica.
El hecho, que fue expuesto a nivel nacional, ameritó que las autoridades estatales iniciaran con las investigaciones para determinar si existen violaciones al Reglamento de Protección Civil, y fincar una sanción en dado caso.
González Hernández agregó que aún se desconocen los motivos por los cuales los elementos portaron esos cascos, pero, señaló que ello se conocerá conforme avancen las averiguaciones, “No sabría decirte hasta que se tenga ya el resultado de la investigación, cual fue el motivo para que se haya usado este casco con este símbolo distorsionado que deben tener todas las áreas de Protección Civil”, concluyó.