René ARELLANO/ Rommel PICHARDO
Dos jóvenes, de entre 18 y 24 años de edad, perdieron la vida en un trágico accidente registrado la tarde de este martes 5 de septiembre, sobre la carretera local Mazaquiahuac- Mariano Matamoros, en el municipio de Tlaxco.
A pesar de que personal paramédico atendió en minutos la emergencia, nada pudieron hacer por ambas personas, ya que, éstas murieron de manera casi instantánea debido a un traumatismo craneoencefálico severo a consecuencia de no portar casco de seguridad.
Fue alrededor de las 16:30 horas cuando el Servicio de emergencias 911, conoció sobre el choque entre una camioneta de color negro tipo estaquitas, y una motocicleta de color rojo sobre la via de comunicación antes mencionadas, por lo cual, policías municipales y estatales emprendieron la búsqueda del accidente.
Minutos después, las autoridades hallaron el hecho vial lo que los obligó a implementar un cierre total de la circulación y confirmar sobre la existencia de dos personas sin vida a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para las diligencias ministeriales correspondientes.
En los peritajes, se logró confirmar que ambos fallecidos tripulaban la motocicleta y al momento de impactarse contra la camioneta salieron proyectados por varios metros.
Los cuerpos fueron retirados y trasladados por la ambulancia del Servicio Médico Forense (SEMEFO) al anfiteatro de la ciudad de Apizaco, donde, se espera sean sometidos a su estudio postmortem y reconocimiento oficial por parte de familiares.
Las personas sin vida vestían; pantalón negro, sudadera blanca y tenis rojos, mientras que la segunda vestía playera polo con franjas azules, botines cafés y pantalón de mezclilla.
De manera extraoficial, trascendió que el conductor de la camioneta se dio a la fuga, sin embargo, será la dependencia encargada de procurar justicia la encargada de indagar al respecto.