– Agregó que los impresos ya fueron entregados.
Diego MENA
Luego que un grupo de personas se pronunciaran en contra de los libros de texto gratuitos y anunciaran amparos contra estos, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, consideró que dichos recursos legales no surtirán efectos, y que los impresos ya fueron distribuidos.
En entrevista, el secretario espetó que la inconformidad de “seis personas” tiene que ver con una malversación del contenido de los libros, ya que, mencionó, no hicieron una revisión detallada a lo incluído en los materiales.
Por ejemplo, mencionó que una de las inconformidades tiene que ver con unos textos de autores mexicanos que hace alusión a géneros literarios, y que el grupo inconforme lo interpretó como una insinuación hacia ritos.
Por ello, reiteró que se trata de confusiones en torno a los libros de texto, de los cuales, reportó que ya fueron entregados en 570 primarias, 430 de preescolar y pendientes cuarto grado de nivel básico.
Finalmente, Homero Meneses se dijo respetuoso de cada uno de los reclamos respecto a los libros de texto y que esa misma garantía que se les otorga de poder expresarse y manifestarse, también está incluído en los nuevos materiales.
“El bloque tiene su derecho a hacer lo que su derecho corresponde, valga la redundancia. Yo creo que no… insisto, los libros ya están en cada uno de los hogares”, concluyó.