•Personal administrativo y clientes fueron desalojados mientras las autoridades realizaban la inspección
Rommel PICHARDO
Una supuesta “bomba”, generó pánico y una intensa movilización de cuerpos de emergencia la tarde de este lunes 28 de agosto, en el municipio de Papalotla.
Los hechos ocurrieron dentro de una sucursal bancaria de BBVA ubicada en Avenida Tlaxcala, de la comunidad de Panzacola.
De acuerdo a lo reportado ante el Servicio de Emergencias 911, se dio a conocer que en la oficina del gerente, un individuo había dejado una bolsa de plástico de color negro, manifestando que se trataba de un artefacto explosivo, retirándose del sitio.
Al existir una amenaza de bomba, los trabajadores y clientes fueron evacuados mientras elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) establecían un perímetro para comenzar con las labores para detectar el artefacto y asegurarse de si representaba algún peligro.
En cuestión de minutos, elementos de la Policía Estatal lograron visualizar el paquete y al abrirlo, notaron que efectivamente tenía características de ser un artefacto explosivo, sin embargo, no se detectó algún detonador, ni que hubiera material explosivo que representara riesgo alguno.
Incluso el artefacto estaba elaborado con tubos de pvc y cables que asemejaban lo que era una “bomba”.
La situación quedó controlada y las actividades se reanudaron poco a poco.