El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación por el delito de tentativa de robo, en contra de un hombre y una mujer, el cual se suscitó la noche del martes 22 de agosto en la comunidad de La Trinidad Tenexyecac perteneciente al municipio de Ixtacuixtla.
Fue a través del Número de Emergencias 911 que se reportó el intento de robo en las instalaciones de bomba de agua por dos personas, sin embargo, no lograron su objetivo derivado de que fueron retenidas por un grupo de pobladores de esa localidad. Como primer respondiente acudieron efectivos municipales de Ixtacuixtla y Panotla quienes solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Marina.
Después de que elementos policiacos aplicaron el Protocolo de Actuación Policial para Prevenir y Atender casos de Linchamiento, el masculino y la femenina fueron puestos a disposición del representante social.
La Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja con las herramientas jurídicas necesarias para fincar las responsabilidades correspondientes.