*Rescata, en coordinación con autoridades municipales y de la Marina, a un hombre y una mujer señalados de robo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) activó el Protocolo de Actuación Policial para Prevenir y Atender casos de Linchamiento en el municipio de Ixtacuixtla, luego de reportarse la retención de dos personas en la comunidad de La Trinidad Tenexyecac.
A través del Servicio de Emergencias 9-1-1, se reportó a las 22:26 horas del martes el presunto robo en las instalaciones de la bomba de agua por dos personas, de ahí que se desplegó a elementos de seguridad.
Policías municipales de Ixtacuixtla y Panotla arribaron como primeros respondientes y de inmediato solicitaron apoyo de elementos de la SSC, luego de enfrentarse ante un posible linchamiento por al menos 300 personas.
Ante ello, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) alertó a personal del estado en sus grupos de Seguridad, Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) y Grupo de Reacción, además de la Secretaría de Marina.
En el lugar, sobre la calle Benito Juárez, oficiales de la SSC hicieron contacto con pobladores de la comunidad. Ante ello, se activó el protocolo policial cuyo resultado fue el rescate de un hombre en primera instancia y después de una mujer, ambos señalados de robo, por lo que fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública de la SSC, con base en Tlaxcala, sitio donde recibieron las atenciones necesarias. Los dos se reportan estables de su integridad.
Rosa N., 34 años y Paulino N., de 35 años de edad, fueron trasladados ante la autoridad competente por policías municipales de Ixtacuixtla y Panotla, quienes quedaron a cargo de la puesta a disposición correspondiente.
La SSC refrenda su compromiso de generar acciones para garantizar el orden social, además de actuar conforme a los protocolos establecidos para ofrecer paz y seguridad.