• Una mujer de 19 años de edad sobrevivió al aparatoso accidente
René ARELLANO/ Rommel PICHARDO
Un trágico accidente entre un vehículo particular y un tractocamión sobre la carretera federal México-Veracruz, dejó como saldo la muerte de un hombre, la madrugada de este miércoles 23 de agosto, en el municipio de Xaloztoc.
En el lugar, una mujer de 19 años de edad, y quien viajaba como copiloto sobrevivió, sin embargo, tuvo que ser atendida y trasladada por personal paramédico a un nosocomio, ya que resultó con severas lesiones.
Fue alrededor de las 02:30 horas cuando varios automovilistas reportaron el accidente al servicio de emergencias 911, por lo que policías municipales y paramédicos se trasladaron a la altura de la zona conocida como Atlax.
Tras aplicar un patrullaje las autoridades visualizaron un automóvil de la marca Chevrolet, con placas NVD-7016 del Estado de México, con huellas de accidente y a su costado una unidad pesada de la marca Kenworth, color blanco, en estado de abandono.
Al brindar las primeras atenciones, las autoridades confirmaron el fallecimiento de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, derivado a que su cuerpo quedó atrapado entre los fierros retorcidos, por lo cual, tuvo que ser necesaria la intervención del equipo libra del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue informada de lo sucedió con el fin de que llevara a cabo las diligencias ministeriales de levantamiento de cadáver.
Gracias a los primeros peritajes se logró conocer que, el vehículo particular impactó en la parte trasera de la pesada unidad al estar estacionada en el acotamiento de la vía de comunicación.
Será a través de las diversas líneas de investigación como se logre confirmar con veracidad la cronología de los hechos, así como dar con la identidad del operador del tractocamión, ya que éste, al momento del accidente huyó del lugar.
Finalmente, el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Apizaco para ser sometido a su estudio postmortem.