El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso contra Benjamín “N” por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con el parte informativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Apizaco, fueron alertados por dos reportes sobre una persona que portaba un arma de fuego.
Por lo anterior, los elementos se dirigieron a Benjamín “N”, quien tenía en su poder un arma de fuego calibre .357 magnum, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
En la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado por el delito antes señalado, le impuso como medida cautelar prisión preventiva en el CERESO de Apizaco y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.