Rommel PICHARDO
Un menor de 13 años perdió la vida la madrugada de este jueves 10 de agosto en el Hospital Infantil de Tlaxcala tras sufrir un accidente.
De acuerdo a la primera información, el menor identificado con las siglas S.H.J., tuvo un accidente la tarde del 9 de agosto al ir circulando a bordo de su bicicleta. Se sabe que en un camino de terracería de la comunidad de Santa Inés Tecuexcomac, Ixtacuixtla, quedó inconsciente, por lo que sus amigos acudieron a avisarle a sus padres para que acudieran a auxiliarlo.
No obstante, visualizaron que el menor de edad sangraba de una pierna, por ello decidieron llevarlo a un centro de salud para que fuera atendido. Ahí, una doctora le brindó los primeros auxilios y posteriormente, lo llevaron al Hospital Infantil de Tlaxcala, ubicado en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán. Sin embargo, luego de recibir la atención médica especializada y ser intervenido quirúrgicamente, perdió la vida.
Por lo anterior, personal del nosocomio informó el deceso a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que llevara a cabo las investigaciones correspondientes.
No obstante, cuando el Servicio Médico Forense hizo su arribo al hospital, un grupo de familiares de la víctima -vecinos de Ixtacuixtla- se opusieron en un primer momento a que se realizará el levantamiento ntando del cadáver.
Aunque luego de entablar un diálogo, los deudos accedieron a que la auditoras interviniera para dar certeza a las causas de la muerte del menor.