– Anunciaron que no participarán en la marcha del próximo miércoles.
Diego MENA
La Unión de Consecionarios del Estado de Tlaxcala (UCET), anunció que sus agremiados no participarán en la marcha del próximo miércoles, pero, pidió a los contingentes que confirmaron asistencia ser considerados y no obstruir vías de tránsito.
El representante de la UCET, Valentín Meléndez Tecuapacho, resaltó que esta petición deriva en que el cierre de calles, además de limitar la movilidad de las personas, representa para los transportistas una pérdida “millonaria” en sus ingresos.
Aunque no precisó una cifra sobre las pérdidas de las diferentes rutas que se verían afectadas por los diferentes contingentes, el representante insistió en que esta afectación económica debe ser tomada en consideración por los marchantes en apoyo al sector transportista.
En este sentido, consideraron que los contingentes deberían dejar un carril abierto en las vías de comunicación por las que transitan las unidades colectivas para permitir el libre tránsito.
Además de las pérdidas monetarias, agregó que los policías de tránsito al notar que se utilizan otras rutas, proceden a infraccionarlos lo que es otro golpe a su economía.