René ARELLANO
Un homicidio doloso se registró la madrugada de este jueves 3 de agosto, en las calles principales del municipio de Tenancingo, lo que obligó a personal de la Unidad de Investigación de Homicidios Dolosos a trasladarse al lugar para llevar a cabo las primeras indagatorias.
El hombre de 26 años de edad, fue identificado como Marco Antonio N., y murió a consecuencia de una herida producida por arma de fuego a la altura de las costillas.
Los hechos se registraron sobre la calle Ayuntamiento de la Sección Segunda del municipio sureño, por ello, policías municipales y estatales se movilizaron al ser alertados por vecinos del lugar y por el servicio de emergencias 911.
En su llegada a la escena del crimen, los guardianes del orden confirmaron la presencia de un sujeto quien vestía sudadera negra, pantalón tipo militar y tenis en color rojo, con ausencia de signos vitales, por lo que acordonaron el área de intervención y notificaron a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Una ambulancia del Servicio Médico Forense se hizo presente minutos después de las 02:30 horas, para ejecutar el levantamiento y traslado del cadáver al anfiteatro de la ciudad de Tlaxcala para someterlo a los estudios necropsistas.
Finalmente, por esta muerte dolosa se abrió la Carpeta de Investigación UIHOM-S/55/2023, y de manera extraoficial trascendió que los hechos se dieron a consecuencia de un posible ajuste de cuentas.