– Inicia el programa “Dispensa de Apostilla”.
Diego MENA
El Gobierno del Estado inició con el programa de Dispensa de apostilla, con el cual, darán celeridad y certeza a los tlaxcaltecas que nacieron en el extranjero, respecto a su derecho humano a la identidad y la nacionalidad que ya benefició a tres adolescentes.
El coordinador de Registro Civil del Estado, Victor Hugo Mena Hernández, mencionó que no todos los registros civiles del país están adeptados para poder dispensar la apostilla para eliminar procesos burocráticos que limiten o dificulten la legalización y reconocimiento de los tlaxdalrecas que, por algún motivo nacieron fuera de territorio mexicano.
Por ello, resaltó que, con el programa, la entidad avanza en la garantía del derecho a la identidad y nacionalidad, al apostar por procesos menos tardados, además, de servir como punto de partida para que los Registros Civiles de otras entidades se sumen a la campaña.
En tanto, en representación del Gobierno local, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, comentó que el programa servirá para promover y defender los derechos humanos con un margen de progresividad.
Sostuvo que quienes nacen fuera de México deben gozar de los mismos derechos que cualquier otro mexicano y el reconocimiento de ello es el reto de los Gobiernos.