René ARELLANO/ Rommel PICHARDO
Múltiples lesionados fue el saldo que dejó un accidente ocurrido la mañana de este lunes sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Las Ventas, en el municipio de Calpulalpan, en Tlaxcala casi en límites con el Estado de México.
Un autobús de la línea Ejecutivo de la empresa “Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla” (ATAH) Impactó contra el remolque de un tráiler, después de que el chófer se quedara dormido y perdiera el control de la pesada unidad.
Por este suceso, varias personas entre, ellas menores de edad, resultaron lesionados, por lo cual, paramédicos de los municipios de Calpulalpan y Texcoco, brindaron los primeros auxilios y dieron traslado al conductor y copiloto del autobús tras salir proyectados.
Oficiales de la Guardia Nacional División Caminos atendieron el hecho vial, el cual, arrojó un saldo de más de 15 lesionados, además, de la fuga del tráiler.
Cabe señalar, que el autobús tenía como destino la Ciudad de México y había salido del estado de Puebla, alrededor de las 06:00 horas.
Finalmente, un servicio de grúas llevó a cabo el retiro de la pesada unidad para posteriormente ser puesta a disposición de las autoridades competentes para deslindar las responsabilidades necesarias, por su parte, el estado de los trabajadores de ATAH se reporta como grave.