Redacción
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad logró una destacada recuperación al localizar un vehículo con reporte de robo en la comunidad de San Bartolomé, específicamente en la calle Francisco Villa entre calle Francisco I Madero y 05 de Febrero.
El hecho ocurrió mientras los elementos de seguridad realizaban su patrullaje de rutina bajo el mando de la encargada del departamento de Tránsito y Vilidad. Durante su recorrido, notaron un vehículo de color azul estacionado en dicha calle, sin placas de circulación trasera y delantera.
Ante la sospecha, los policías municipales detuvieron la patrulla para inspeccionar el vehículo. Al no encontrar al conductor, procedieron a verificar el número de identificación a través de la aplicación REPUVE, confirmando que el vehículo estaba reportado como robado desde el 22 de junio del presente año.
Ante este hallazgo, y al considerarse como un hecho probablemente constitutivo de delito, se llevó a cabo el aseguramiento del vehículo. Por lo que elementos de Seguridad Pública solicitaron el apoyo de la grúa, que llegó al lugar para realizar las maniobras de enganche y arrastre del vehículo.
El vehículo con reporte de robo fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente. La efectiva labor de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad demuestra su compromiso en la lucha contra el delito y en proteger a la comunidad de San Bartolomé.