Diego MENA
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR), Joseph Rodríguez Ramos, reveló que el robo de mercancía, es el ilícito del que más han sido víctimas los negocios adheridos a la organización.
En entrevista exclusiva, el presidente de la Cámara aseveró que el robo de las mercancías son los reportes que más presentan los agremiados, y que éstos robos pueden ser desde productos de menor costo hasta artículos con un considerable precio.
En este sentido, comentó que las pérdidas económicas en los negocios afiliados a causa de los robos de mercancía no podría cuantificarse de manera precisa, por la variación de costos.
“En el tema económico normalmente no se reporta o pueden ser robos muy pequeños, refiriéndome a que podía ser un celular de dos mil o tres mil pesos a otras mercancías de no un ingreso tan fuerte”, declaró.
Rodríguez Ramos abundó que el robo de vehículos ocurre con mayor frecuencia en municipios que económicamente son más activos, entre ellos Tlaxcala, Zacatelco, Apizaco, Huamantla, Chiautempan, entre otros.
Finalmente, agregó que en estos municipios, al existir más comercio y afluencia de compradores, se volvieron focos donde los autores de delitos pueden operar debido a la movilidad social.