Ezequiel GONZÁLEZ
Imtegrantes de la Unión de Pueblos y Comunidades y Organizaciones por la Laguna y la Vida (UPCO-LV), denunciaron haber sido víctimas de intento de privación de la vida y de la libertad, además, que uno de sus compañeros fue amenazado de muerte con arma de fuego.
De acuerdo con los denunciantes a través de un comunicado, fue el pasado 24 de julio cuando ocurrieron los actos de amenaza al momento que realizaban trabajos de desazolve, marcación física y recuperación de la Laguna de Acuitlapilco.
Sin abundar más en detalles, los afectados adelantaron que ya acudieron a presentar las denuncias correspondientes y anunciaron que próximamente sostendrán una mesa de diálogo con instituciones y demás organizaciones civiles para plantear la defensa de sus derechos como activistas.
Los integrantes de UPCO-LV reiteraron que sus actividades se direccionan a la recuperación ambiental de la Laguna de Acuitlapilco y demás espacios naturales de la entidad, por lo cual, reprobaron las agresiones y pidieron se garantice la libertad de ejercicios activistas.