La Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra José “N” por su probable participación en el delito de transporte de estupefacientes.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) al encontrarse en servicio de prevención y vigilancia sobre la carretera Arco Norte, a la altura de la caseta de cobro, detuvieron un autobús de pasajeros proveniente de Guadalajara con destino a la ciudad de Puebla y al abrir el maletero para practicar una inspección un binomio canino detectó y marcó una maleta.
Por lo anterior los elementos policiacos solicitaron al dueño de dicho equipaje descender del camión para realizar una revisión, en la que encontraron 233 gramos de cannabis comúnmente conocida como marihuana y 47 gramos nueve miligramos de clorhidrato de cocaína, motivo por el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
En la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención, vinculó a proceso al imputado por el delito de transporte de estupefacientes y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.