Diego MENA
Lorena Cuéllar Cisneros, Gobernadora de Tlaxcala, llamó a los titulares de las dependencias gubernamentales a transparentar de manera correcta sus acciones y uso de recursos público para evitar observaciones y posibles daños patrimoniales.
Posterior a que presuntamente algunas dependencias de Gobierno mostraran daño patrimonial, Cuéllar Cisneros adelantó que pidió a los titulares de las Secretarías, Institutos y demás entes a estar “muy al pendientes” y comprueben cada una de sus acciones en su totalidad para evitar observaciones.
Luego de que se advirtiera que, específicamente instancias como la Secretaría de Salud del Estado (SESA) y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) tuvieran sesgos de información, la mandataria acotó que ya hubo reuniones para aclarar los faltantes y justificarlos debidamente.
Esto, por medio de la publicación y cargas informativas en sus respectivos portales de transparencia, para que, al igual que los entes de Fiscalización, la ciudadanía puede acceder a esos datos.
“Hubo dos dependencia que estoy ahí detrás de ellos pero, tienen unos documentos que seguramente van a servir… Queremos que todos se suba, y que cualquier persona, cualquier ciudadano pueda también involucrarse y formar parte de esta información que es transparente”, finalizó.