Inicio » Our Story » Interacción con capibaras y nuevos ejemplares: los nuevos atractivos del Zoológico del Altiplano tras reapertura

Interacción con capibaras y nuevos ejemplares: los nuevos atractivos del Zoológico del Altiplano tras reapertura

por Nexos Txt

– El espacio alberga a 512 especies y es uno de los tres recintos con capacidad de conservar al lobo mexicano.

Diego MENA

Tras su reapertura a nueve meses de mantenerse cerrado, el Zoológico del Altiplano ahora cuenta con actividades de educación ambiental y mejor conservación animal, entre ellos, interacción con capibaras y otras especies herviboras que hay en el recinto.

Así lo dio a conocer Sonia Tepantzi, titular del Instituto de Fauna Silvestre para el Estado de Tlaxcala (IFAST) quien agregó que, además de tres capibaras, se suma un jaguar, cebras, búfalos acuáticos, liebres de la Patagonia, además, del rescate de un puma.

Parte de las actividades, comentó, es que tres capibaras fueron adiestrados para poder convivir con niños, niñas y demás visitantes para así, de forma interactiva mostrar la importancia de la preservación.

Resaltó que la remodelación hecha en el espacio se realizó para poder conservar de mejor manera a los animales y también en garantizar a los visitantes una estancia segura, además de promover la sensibilidad hacia estás especies y conocer sobre su importancia.

La Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, aseveró que, al crear el IFAST, se subsanó un daño causado tras años de omisiones hacia el Zoológico y que ahora, se posiciona como un espacio de preservación preferente para el traslado de especies.

Enfatizó que, de no haber actuado, el Zoológico hubiera sido clausurado a causa de diversas negligencias respecto a espacios y las condiciones en las que se tenían a los animales.

Las remodelaciones hechas, representaron una inversión casi de 17 millones de pesos (mdp) y con ellas se contará con actividades recreativas y de sano esparcimiento para los animales y los visitantes.

Por último, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), Luis Antonio Ramírez Hernández informó que, previo a la llegada de la actual administración, no había un registro pleno de los ejemplares, los cuales tenían evidentes signos de desnutrición y con abundantes enfermedades, por ello, comentó que la remodelación del Zoológico fue, más allá de lo estético, con mejor operatividad.

A tal grado, que el Zoológico del Altiplano es uno de los tres recintos a nivel nacional con capacidad para albergar al lobo mexicano para su preservación y evitar la extinción.

You may also like